La prohibición de la píldora del día siguiente demuestra la sarta de ignorantes que gobiernan este país, al que llaman Perú, no solo pisotean el derecho que tiene la mujer de decidir sobre su cuerpo sino que tambien ponen en riesgo la vida de miles de mujeres ya que al no existir un anticonceptivo de emergencia muchas adolescentes y jovenes buscaran lugares, que se encuentran en deporables condiciones, para realizarce un aborto poniendo en riesgo su vida. Al parecer el Tribunal Constitucional (TC) hizo caso a la iglesia católica cuyo máximo representante en el Perú es el cardenal Cipriani, el cual condenaba a los defensores de la píldora, pero que puede decidir el TC sobre dicho anticonceptivo si entre sus miembros no existe ninguna mujer por el contrario todos son hombres, acaso ellos viven los malos momentos que pasan muchas mujeres violadas o que tienen embarazos no deseados, la pildora del día siguiente es un anticonceptivo que puede evitar la muerte de mujeres debido a la mala práctica de los abortos.
El Estado acaso no se da cuenta que con la prohibición de la píldora del día siguiente se incrementa la pobreza debido a que existe un incremento de la población y por lo tanto trae consigo la escasez de recursos que puedan satisfacer las necesidades de una persona, acaso el lema del Estado no es "El Perú Avanza" entonces porque se hacen las cosas al reves, porque si seguimos así el lema tendrá que ser "La Pobreza Avanza" y por lo que veo es hacia ahí donde nos dirigimos. La prohibición del anticonceptivo de emergencia traera como consecuencia el incremento de abortos, muerte de mujeres, sobrepoblación y pobreza.
En un mundo como el de ahora donde los alimentos escasean se deben tomar medidas que solucionen los problemas no que los agraven mas, estoy y debemos estar a favor de la píldora del día siguiente no nos dejemos guiar por lo que pueda decir la iglesia católica o cualquier otra religión. TU ERES LIBRE DE DECIDIR SOBRE TU CUERPO, EXPRESATE NUNCA TE CALLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario